28 de junio de 2014

¿Algún voluntario?...

Tener conocimiento sobre todo lo que nos rodea, siempre ha sido una obsesión del género humano. Por alguna extraña razón, sentimos la necesidad de comprenderlo todo. Nos sentimos indefensos ante todo aquello que se escapa a nuestra comprensión y que no puede ser demostrado con hechos. Y hay muchos temas, para los que nadie ha sido capaz aún de encontrar una respuesta convincente, al menos que yo sepa.

Por ejemplo, quién no se ha preguntado alguna vez, qué hay después de la muerte. Hasta donde yo llego, el más allá no se puede ver desde el más acá. Se intuye que es un sitio un poco oscuro y es necesario estar allá para verlo, pero claro, es un viaje sólo de ida y nadie vuelve de allí, quiero decir de allá. No estaría de más que alguien que se muera instalara allá una bombilla, o que se llevara una cámara consigo y nos la enviara a portes debidos desde el más allá, a los que estamos en el más acá. O mejor dicho, a portes pagados, salvo que el más allá sea como el más acá, es decir, materialista, si no, mejor que nos ahorre un dinerito a los del más acá. ¿Algún voluntario?...lo suponía, ¡panda de cobardes!

Hay quien, según los médicos, ha estado clínicamente muerto y afirma haber visto una luz intensa. Pero ¿podemos creerle? Esa gente no puede demostrar de ninguna manera, que dicha luz, no fuera el foco que le pusieron encima de su cabeza cuando estaba tendido en una camilla, y que vislumbró fugazmente en su estado de ¿semiinconsciencia? Y además cómo va a saber él que estaba completamente muerto. Quizás sólo estaba muerto en su mayoría y ese estado confundió a los médicos, que se fiaron de sus aparatitos y no se dieron cuenta, de que el paciente abría y cerraba los ojos levemente, porque es muy diferente estar completamente muerto y estar muerto en su mayoría.

Quien tiene fe, encuentra en ella el optimismo necesario para creer que su alma se liberará, y que va a pasar a mejor vida en un lugar paradisíaco, en el que se entretendrá volando con un par de alas que le saldrán en su espalda. Pero quien no tiene esa fe, espera tras su muerte la oscuridad total, y encontrarse bajo el mando de un esqueleto armado con guadaña lleno de maldad, que secuestrará su alma para satisfacer su ego.

Quizás ya haya alguien en el más allá, que nos está gritando todo lo que ha visto sin que nadie pueda escucharle… Pero, hasta que llegue el día en que alguien pueda volver del más allá y demostrarlo, sólo podremos elucubrar con hipótesis,  a cual más rocambolesca, y esperar con inquietud a que nos toque ir para el más allá. 

Lo que sí es seguro, es que la muerte nos alcanza a todos, aunque nos haya dado una vida de ventaja. Pensar que podemos escapar de ella, es tan iluso como creer que algún chino sea capaz de hacer una tortilla sin dejar de reírse.


Mi único deseo, es que, cuando yo me muera, no esté allí para verlo. Espero estar lo más lejos posible, porque soy muy sensible y lo paso mal cuando veo cosas así. No me gustaría llegar al más allá traumatizado…





14 comentarios:

  1. Pena penita pena, no hay manera de hacer el trato, tendrás que estar a fuercita a la hora de tu muerte, no podrás mandar suplente.

    Cuando uno muera y regrese del mas alla tendremos que esperar a que vuelva no uno sino varios para creer que hay en el mas alla. (perdon la falta de acentos)


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que mejor aprovechar la oportunidad que se nos brinda con la vida, porque para mí vida no hay más que una. En cualquier caso, te recomiendo que leas mi último relato "El muerto y los riesgos" muy oportuno para complementar tu lectura...Je je je je....

    Un abrazo Elvis! :)

    ResponderEliminar
  3. La Malquerida, si yo no quiero un suplente, lo que no quiero es estar presente jajaja
    Besos.


    Sofya, sólo tenemos una y yo no me la quiero perder...
    Ya lo he leído y... sigo con los pelos de punta jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me sucede lo mismo: el día que la palme me gustaría estar lo más alejado posible del evento; hay cosas que producen yuyu al contemplarlas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una pena pasar toda la vida con la intriga y, cuando por fin llega el día, no poder contárselo a nadie... Hay que idear algo. Ahora me pillas liada pero cuando me aburra lo mismo me apunto a hacer un viaje astral. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé si servirá como dato, pero yo estuve varios días en coma y no vi ninguna luz.

    ResponderEliminar
  7. Chico, nadie ha vuelto de allá... así que no debe ser un lugar tan malo ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no hay nada. Desconectas, y punto. Se acabó.
    Si tiene que venir alguien a buscarme, la niña esa que tienes pegada a la derecha con poca ropa, no es mala opción... XDDD

    ResponderEliminar
  9. Si Bwana, no hay nada de romántico en ello. Ni tampoco nada de glorioso...
    Saludos.


    Mi Álter Ego, pero ten cuidado con la agencia que eliges para el viaje. Algunas no dan ni canapés ni nada...
    Besos.


    Doctora, agradezco tu aportación, pero no basta con el coma. Si no es punto y aparte no vale...
    Besos.


    Dina, o no quieren volver o no les dejan, una de dos. Yo por si acaso, prefiero que vaya otro a comprobarlo...
    Besos.


    Jatz Me, desde luego que no, por mucho que venga con guadaña seguro que la seguiríamos todos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hace escasos minutos estuve a centímetros de darle el gusto, Elvis. Entre el gol de Di María y el tiro que dio en nuestro poste no sé como resistió mi corazón. En fin...

    Saludos, mi viejo.

    ResponderEliminar
  11. Viejex, le aseguro que lo primero que pensé con el gol del fideo fué en Vos y todos los colegas argentinos... y sí, pensé que alguno se prestaría voluntario forzoso al experimento. Me alegra que no fuera así. Suerte en lo que resta de campeonato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo único claro sobre la muerte es que no hay nada claro. Hay gente que confunde el deseo de perdurar con la realidad. Y la realidad es que además de no saber no podemos saber. Sobre este tema no. Cuando nos llegue la hora lo mejor que nos peude pasar es que duela poco la muerte en sus preliminares. Luego ya veremos si hay, si no hay o qué. De momento centrémonos en esto., Saludos, mi filósofo amigo.

    ResponderEliminar
  13. S., así es. Cuando lo descubramos, no nos quedará otra que guardárnoslo para nosotros mismos.
    Lo de filósofo me queda un poco grande, dejemoslo en dudador compulsivo jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. !Hola,Elvis!

    Siempre me sacas una sonrisa.Muchas gracias por seguir mi humilde espacio. Muchos besos.

    P.D:Me alegre de verte.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...