5 de diciembre de 2012

Modernización.


Aunque no se lo crea, a veces ocurren milagros.

Desde hace siglos, la iglesia se ha encargado de proclamarlos a los cuatro vientos según las escrituras. Y gracias a esas escrituras, somos conocedores de las aventuras y desventuras de los personajes de la Biblia, milagros incluidos. Pero mire usted por dónde, por fin, y después de unos cuantos siglos de monotonía, la iglesia se ha modernizado y, a partir de ahora, tales aventuras y desventuras, milagros incluidos, los podremos seguir a través de Twitter.

La verdad es que ya era hora de que la Iglesia se modernizara un poco. Sólo espero, que dicha modernización, no se quede en ese pequeño detalle y se haga extensible a otros ámbitos. Cierto es que será difícil, ya que sus mandamases no gozan de demasiada imaginación, pero, para eso estamos los demás, para darles ideas.

Como por ejemplo, alguien debería hacerles ver, que no pasaría nada, absolutamente nada, si cambiaran su vestuario. Esos trajes negros, esas sotanas, no les hacen nada de justicia, ni siquiera un poco de justicia divina. Un hombre, por muy cura que sea, debería llevar pantalones para hacerse respetar. Ni qué decir tiene, que los hábitos de las monjas deberían ser más coloridos y sobre todo… más escasos.
 
Tampoco estaría nada mal, que modernizaran el papa móvil, aunque sólo fuera un poquito. Su aspecto empieza a ser el de un coche clásico, y tunearlo con un par de alerones y unas buenas llantas con crucifijos tallados, le darían un aspecto más acorde a los tiempos que vivimos. Además, a las velocidades a las que viaja, siempre circulando entre muchedumbres, no estaría de más que funcionase por alimentación eléctrica. Evitaría que quienes esperan su paso se conviertan en fumadores pasivos…

Modernizar el aspecto de las iglesias tampoco estaría mal, y seguro que los feligreses aceptarían de buen grado, que sustituyeran esos incómodos bancos de madera por confortables sillones acolchados, en los que no se le quede a uno el culo de piedra. Sí, ya sé que con un asiento ligeramente cómodo, la mayoría de ellos se quedarían dormidos, tal y como suele suceder en el congreso de los diputados, pero así, al menos, aprovecharían mejor el tiempo…

Y ya de paso, que coloquen, de una vez por todas, a Jesús vestido y sentado, que de tanto estar ahí colgado, en la cruz medio desnudo, debe de tener dolores en los dolores. Supongo que tendrán miedo de bajarle al suelo. Yo también lo tendría si le hubiera obligado a estar en esa posición todos estos siglos, y encima tuviera los santos huevos de arrodillarme delante de él todos los días a rezar monsergas. Creerán que cuando le bajen de ahí… les dará de hostias. Y es que, una cosa es perdonar, y otra que le tomen a uno por mártir.

Deberían pensarse bien lo de modernizarse, porque si no… cada vez habrá menos gente dispuesta a hacer cola para que le den una hostia.





12 comentarios:

  1. LOL, por mucho que se modernicen, a mí ya me perdieron hace muchos, muchos años...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no he dejado de reir con esta entrada, hasta me ha dado un ataque de tos. Sin duda la iglesia debería contratarte como asesor, sería más divertida, aunque como dice Eliza Day, a mi también me perdieron hace años.

    ResponderEliminar
  3. En el supuesto de que Jesús hubiera existido, yo siempre lo tendre en duda, y le tocase vivie esta época seguro que tendría facebook, twitter, un canal en youtube y una pagina web.

    Me uno a Eliza Day y Valeria, pero a mi nunca me han perdido porque nunca he creido ni en Dios ni mucho menos en la Iglesia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me extraña que modernicen las iglesias, en algunas catedrales de España le piden a los chavales que van de excursión que se quiten la gorra para entrar.

    Y sobre el Papa Móvil, debería funcionar sin combustible, que lo moviera el Espíritu Santo ;P

    ResponderEliminar
  5. Modernizar la iglesia? Creer en la iglesia?

    Lo haré, cuando esos discípulos de Dios en la Tierra, sigan las directrices que marco su señor...
    Humildad, respeto y pobreza...

    Pobreza... tiene gracia, la riqueza que ellos acumulan por el expolio a lo largo de los siglos...

    ResponderEliminar
  6. !!Hola,Elvis!!

    Me he reído mucho con las ideas para cambiarle el look a los curas y monjas jajaja.

    Muchísimos besitos,Elvis.

    ResponderEliminar
  7. Eliza, a tí y a muchísima más gente. Es una mera cuestión de credibilidad.
    Besos.


    Valeria, no creo. Seguramente me obligarían a ir con sotana y todo y, qué quieres que te diga, no me sienta nada bien...
    Besos.


    Jota, por supuesto, tendría todo eso que dices... por un mero afán de protagonismo. Exactamente lo que le ha pasado al Papa.
    Saludos.


    ResponderEliminar
  8. Doctora, lo de las gorras a mí no me parece mal. Es completamente lógico, que cuando uno entra a un local cerrado, se quite la gorra, cuyo propósito es proteger del sol, de la lluvia o de cualquier inclemencia meteorológica que acontezca en el exterior. Ahora, si la llevan por coquetería, eso es un motivo que se escapa a la comprensión de los curas.
    Besos.


    Teo, cierto. Demasiada hipocresía. Eso demuestra que el hábito no hace al monje...
    Saludos.


    Lady Celeste, me alegra haberte proporcionado una sonrisa. Ese es mi objetivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tendría su gracia (y daría un poquito de miedo) saber quien contaría con más seguidores en el Facebook, si Jesucristo o Mahoma.
    Pero, si recibo una solicitud de amistad del Diablo, yo no sabría resistir la tentación de aceptarla.

    ResponderEliminar
  10. No hay que ir a la Iglesia para que te suelten unas cuantas hostias, basta con acercarse por un Banco. Modernizados o no, siempre nos quedará Caritas y la parroquia del barrio para que nos den algo de comer.

    ResponderEliminar
  11. Voto porque dejen de existir. A los de la iglesia, me refiero, porque de lo otro ya estamos todos seguros de que no existe.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Pazzos, eso es tan difícil de determinar como qué equipo tiene más seguidores, si el Madrid o el Barsa...
    ¿Del Diablo?... seguramente ya la hayas aceptado sin saberlo jajaja
    Abrazo.


    Sergio, cierto. Esos sí que predican con el ejemplo. Afortunadamente quedan almas caritativas...
    Abrazo.


    J. Vela, yo también votaría por ello. Ahora mismo tienen más contras que pros...
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...