5 de enero de 2011

Personajes desactualizados.

Nos encontramos en una etapa de la historia marcada por el avance tecnológico en casi todos los ámbitos imaginables. Hagamos lo que hagamos, contamos con aparatos que nos facilitan la labor hasta casi no tener que hacer nada… porque por mucho que usted me diga, apretar un botón es casi como si no hiciéramos nada, y en muchos casos nuestro mayor esfuerzo consiste en cambiar las pilas a lo que sea…

Los niños usan teléfono móvil y juegan al ordenador o a la PSP, compramos cosas sin movernos de casa a través de internet, nos comunicamos por mail y vía sms, el coche nos avisa cuando le tenemos que llevar a revisión, el GPS nos guía para que no nos perdamos (aunque algunos sigamos perdiéndonos…), e incluso ya podemos ver películas en tres dimensiones sin movernos del sofá en nuestro salón (si es que tiene un aparato válido para ello, si no lo tiene, no me sea cafre y no se ponga esas gafas tan raras para ver mejor los pechos de la presentadora, porque lo verá todo borroso…).

Pero siempre hay personajes que se oponen al progreso, y que se empeñan en vivir la vida y hacer las cosas de la misma manera a como las hacían hace 2.000 años… ó más. Es el caso de los Reyes Magos, que por muy magos que sean, estoy seguro de que les irían mejor las cosas si contemplaran la posibilidad de utilizar alguna de las herramientas que el progreso ha puesto en nuestras manos.

Me explico:

1- Si la mejor manera de transportar paquetes fuera en camello, estoy seguro de que Seur también los utilizaría. Es más, por mucho que tengan un buen depósito de combustible, no creo que eso suponga ninguna ventaja frente a cualquier furgoneta.

2- Enviar un paje a cada ciudad para recoger las cartas que todos los niños escriben, supone un coste elevadísimo, que podrían ahorrarse simplemente con crearse una cuenta en Hotmail, y emplear dichos fondos en comprarse unas cuantas furgonetas para repartir los regalos.

3- Si los pajes se sacasen el permiso de conducir (bastaría con el B-1), también podrían hacer de repartidores, aunque tuvieran que cambiar el traje para ir más cómodos en el reparto, así se ahorrarían el sueldo de los repartidores, que podrían emplear en contratar a un buen abogado que los defienda de los pleitos en los que se van a ver envueltos por el sindicato de pajes enviados al paro, porque no tendrían suficientes furgonetas para todos ellos. Y ya ni te cuento si les obligaron a sacar el permiso de conducir antes de enviarlos al paro…


4- Las confusiones con las peticiones de los regalos se podrían subsanar casi en su totalidad si estos se efectúan vía email, porque no habría malinterpretaciones. Así, ningún niño recibiría un juego de preservativos en lugar de juegos recreativos, o una muñeca hinchable en lugar de una muñeca barriguitas…

5- 5-Pero sobre todo, y para terminar… ¡por Dios! ¿Es que no saben que ya se inventaron las maquinillas de afeitar? ¿Hasta cuándo piensan seguir con esas barbas? ¿Es que nunca vamos a poder verles las caras? Si tienen miedo de que les reconozcan y les linchen… ¿porqué siguen utilizando el medio de transporte más lento que existe?

Espero que recapaciten y se actualicen a la mayor brevedad posible, porque si no me veo haciendo de Rey Mago toda la vida…

3 comentarios:

  1. Con razón siempre me regalan ropa interior femenina...estos pajes no dan abasto..

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los reyes magos son la hostia, porque son auténticos, molan sus barbas, se tiran 3 horas en una cabalgata sin despeinarse, y encima, hacen felices a nuestros hijos.. Enfin, que mejor no voy a cuestionarme su papel, que yo soy parte de él...
    BSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Minombre, en realidad ese es un buen regalo. A mi no me importa que me regalen lencería femenina, ya sé yo darle uso, o mejor dicho, ya sé a quien ponérsela...jajajaja
    Saludos cordiales.


    Miss Burton, desde luego que si, no les quito ni un ápice de mérito, pero no me negará que les iría mucho mejor si se actualizaran aunque sólo fuera un poquito...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...