24 de enero de 2011

Personaje a Examen.

Capítulo 9.  Eva.


Seguramente se trate de uno de los personajes históricos más injustamente tratados por sus actos, acusada por los cuales de instalar el pecado en la tierra. Dicho así parece que estemos ante el mismísimo demonio, pero nada más lejos de la realidad.

Según la Biblia, costilla de Adán que se convirtió con los años en su compañera, mujer, amante y, según tal teoría, en madre de todos los hombres y mujeres que posteriormente poblaron la tierra. No voy a discutir tal teoría, aunque hay cosas que se me escapan. Que fue su compañera y sobre todo su amante estoy seguro, más que nada porque siendo hombre y mujer, tenían demasiado tiempo libre y de alguna manera habían de rellenarlo (conste que lo de rellenar no va con segundas…), pero dudo mucho que fuera su mujer, porque según la Iglesia fueron los primeros habitantes de la tierra y… ¿quién coño iba a casarlos?.

Así que con tales premisas, podemos asegurar que todos sus hijos fueron completamente bastardos, al menos hasta que uno de ellos se convirtió en cura. La buena de Eva, que para mi no tuvo ninguna culpa de estar allí en aquel momento de la historia, llevaba a Adán por la calle de la amargura por culpa de su indumentaria, o mejor dicho, por su escasez de indumentaria, sobre todo, y por alguna extraña razón, en otoño… Aunque también hay quien dice que era demasiado hermosa como para ir tapada… vaya usted a saber, no había nadie más que Adán para confirmarlo, y claro, él estaba enamorado… qué iba a decir.

El hecho de ser la primera mujer, y encima provenir del interior de un hombre (menuda paradoja, cuando lo normal es que el hombre provenga del interior de la mujer…), no la ayudó demasiado a la hora de saber cuáles eran sus funciones, así que se fió de la única persona de la que fiarse: Adán. Lógicamente, este aprovechó la circunstancia en su beneficio y vivió a cuerpo de rey a costa de la pobre Eva, que guiada por los consejos de su compañero sentó inconscientemente las bases del futuro comportamiento femenino: satisfacer al hombre en todo lo que le ordenara (afortunadamente unos cuantos siglos después las Evas contemporáneas mandaron a paseo los deseos de los Adanes contemporáneos…).

Pero hipócritamente, y a pesar de todos los pecados que pudiera cometer, fue expulsada del paraíso, simplemente por darle una manzana a Adán. El hecho de vivir en adulterio y ser exhibicionista no fue considerado por el dueño del Paraíso como hechos a tener en cuenta, y sin embargo sí lo fue su acción de ofrecer una manzana a su pobre compañero, el cual, por ser demasiado bajito, no alcanzaba a coger dicho fruto del árbol. Esto demuestra que el dueño del paraíso era un pervertido (por cierto, ¿alguien sabe quién era?...).

De todas formas, a la pobre Eva se le quitaron para siempre las ganas de comer manzanas, y desterrada junto a su compañero, tuvo que buscarse la vida de cualquier manera fuera del paraíso. Como es lógico se hinchó a tener hijos, y aunque sólo se conoce el nombre de tres varones: Caín, Abel y Set, está claro que alguna hija tuvo que tener, porque a ver si no cómo se explica que pudiera poblarse la tierra, que por mucho tiempo libre que tuviera está claro que no todos los descendientes salieron de su útero. Es de suponer que algún día le llegara la menopausia.

Eva hizo más cosas en su vida, pero eso… es otra historia.

16 comentarios:

  1. jajaja
    Y encima la pobre tuvo que repoblar la tierra sin epidural ni na....que incomprendida....
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Pues pobre Eva. Me ha gustado la reflexión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eva... que distinta aquella de la que hablas, a la ideal de la foto, que molamazo su personaje, si hubiera sido ella, fijo que la tierra se queda a solas con ella, y cuatro santos varones forrados de pasta...
    En fin, que te lo has currado, me ha molado. Eso sí, me ha recordado que ser Eva, no debe molar mucho, la de antes, digo...

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm, la teoría que narras no esta mal, no... Pero caramba, me has causado un trauma infantil. A mi, en religión, de pequeñin para hacer la Comunión, me lo explicaron de otro modo... ;)

    ResponderEliminar
  5. Oye.. que me siguen gustando las manzanas eh.. y la menopausia que tarde, que tarde mucho, aún tengo esperanzas de parir algún hijo con dolor :p

    Besitos!!!!!! (estaba claro que no me llamo blogboreta) ;)

    ResponderEliminar
  6. Sacrificada historia la de Eva, y eso sin mencionar que han quedado algunos partos fuera. Habría que ver cómo terminó sus días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. elvis, hay un dato que es cierto, muy cierto. la mujer de adan se llamaba lilit y parece, digamoslo asi, que no era muy sumisa. y se peleaban por las mismas cosas que se pelean las parejas de hoy dia, quien va arriba de quien. y ahi, justo ahi aparecio la eva, que como salia de la costilla de adan, tenia los mismos gustos. aun hoy, si se para en las puertas del paraiso, escuchara a lilit echandole en cara a eva que le robara el marido.
    besito

    ResponderEliminar
  8. No era una manzana cualquiera. Era del árbol de la ciencia del bien y del mal. Por eso cuando la comieron, aunque estaba muy rica, les quedó colon irritable.

    ResponderEliminar
  9. Pérfida, no se crea... ella tenía su propia epidural casera, se la suministraba Adán... y mejor no saber cómo se las arreglaba para dejarla toda la zona insensible... mejor no saberlo.
    Besos.


    S, gracias, otra más de mis raras raras reflexiones...
    Besos.


    Miss Burton, incluso esa Eva tiene su lado bueno, muy bueno diría yo. A esa no la maneja ni su mismísimo creador...
    Y aunque parezca difícil de creer, dicen que Eva, la primera, fué feliz. Ya yo tampoco entiendo muy bien porqué fué feliz, pero lo cierto es que fué la única mujer que vivió en el paraíso...
    Besos.


    Fer, qué quieres que te diga, son tantos los mitos que tenemos de pequeños que se desmitifican en cuanto llegamos a cierta edad que, total, uno más....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Blogboreta, no, créeme, mejor sin dolor. Salvo que seas masoquista es mejor utilizar los adelantos que la ciencia ha puesto en nuestras manos...
    Besos.(yo tampoco me llamo Elvis, pero que quede entre nosotros).


    Yoni, sus dias los terminó cansada, eso seguro jajajaja
    Un abrazo.


    A.R.N, ¿Qué me dice?... Pues pobre Lilit...la primera mujer cor.., quiero decir engañada por su pareja. Bueno, al menos no la dejó con ningún hijo a cuestas...
    Besos.


    PazzaP, ¿Seguro que sólo les afectó al cólon? Bueno, ya, no me diga más, falsearon el informe médico... Si es que eran antiguos pero no tontos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente argumentación, pero no sé si sabes porque Adán comió la manzana que le dió Eva....
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/guarderia/30291d1288534838-fotos-curiosas-encontradas-en-internet-20090506050544-fotos-graciosas-11.jpg

    ResponderEliminar
  12. pase lo que pase... la culpa es de ella ¡¡.. que mal rolloooo

    ResponderEliminar
  13. Una interpretación decididamente comprometida la suya.
    Me mató con eso de que Adán era petiso.
    Eso cambia radicalmente la perspectiva del asunto y hasta el culpable en todo el rollo de la expulsión del paraíso.
    Pero claro, Dios es hombre (a quién más podría culpar?)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Julio, ahora lo entiendo todo, si yo hubiera sido Adán habría estado todo el tiempo comiendo manzanas...
    Saludos.


    Catalina, ná, eso es sólo lo que nos quieren hacer creer, pero nada más lejos de la realidad.
    Besos.


    Carugo, bueno, tampoco se puede culpar a nadie sólo por ser bajito... Fíjese, yo tambien soy bajito y no me han echado de mi casa... al menos aún no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, para no hacer mención a que si tuvo una hija ( como es natural pensarlo) la "multiplicación" sería fruto de una relación incestuosa, porque o bien fue con su padre, o bien con sus hermanos.

    Quizás eso explique varias de las taras de la Humanidad.

    Aterrador, no me diga.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Mona, efectivamente, está claro que así fué, porque que se sepa, a nadie más le quitaron la costilla...
    Una de las muchas incongruencias de la Iglesia, que se empeña en condenar el incesto mientras proclama concienzudamente nuestra procedencia incestuosa... qué le vamos a hacer...
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...