27 de diciembre de 2010

Es Navidad!!

Por si no se ha enterado aún, ya estamos inmersos en plena Navidad. No se preocupe, siempre hay algún despistado que se entera demasiado tarde. Afortunadamente ya estoy yo aquí presto a recordárselo para que no quede en mal lugar.

Es la Navidad una época del año,… de un año,… vamos, de cualquier año, que curiosamente suele terminar el mismo día, es decir, el último, cosa que no podemos decir de su comienzo, porque… lo que ya no sé decir es cuándo comienza. Y eso es algo que no sucede con ninguna otra festividad, lo cual es un poco cruel. A mi me gustaría que pasara lo mismo con las fiestas de mi pueblo, pero… me tengo que aguantar y esperar al día señalado.

Pero la Navidad no. Es una época tan bonita y nos gusta tanto, que cada año la iniciamos antes. Por eso mucha gente ni siquiera se entera de que ya han empezado de verdad. Te levantas un día y dices: “Ah! Pero si ya es Navidad de verdad…”. Sales de casa y paras en el estanco a comprar tabaco, y por primera vez hablas con el estanquero y le dices: “Feliz Navidad”, y el te responde con una sonrisa, y como si le cayeras bien: “Igualmente”. ¿Y al día siguiente? ¿Te repites? No. ¿Y él? Tampoco. La relación vuelve a ser la misma de todo el año, es decir, nula.

Seguramente este hecho, le deje una sensación extraña. Incluso es posible que su felicitación sea sincera y todo, pero seguramente, en su cabeza se instale una duda: felicitar a todo el mundo y parecer hipócrita, o no felicitar a nadie y parecer un borde antipático, o lo que es peor, que le acusen de no tener espíritu navideño… Qué quiere que le diga, no hay solución y haga lo que haga quedará mal. Y si ha pensado, aunque sólo sea por un momento, en felicitar a unos sí y a otros no, ya puede desechar tal idea, porque entonces siempre habrá quien le reproche que ha felicitado a fulanito y menganito, y en cambio a él no… Qué se le va a hacer, los humanos somos así… y además en ésta época los sentimientos se multiplican por mil, o por dos mil en casos de personas demasiado apasionadas…

Como todas las navidades, se habrá hecho varias promesas a usted mismo. No lo niegue, confiese. Me lo imaginaba. La más común es la promesa de hacer las compras navideñas con antelación y…, claro, claro, no se preocupe, a mi también me ha pasado otra vez. Me veo nuevamente y como todos los años el último día a la carrera, en modo “El gran despilfarro”, haciendo cola en todas partes para pagar, y sufriendo por no encontrar todos los regalos pensados de antemano, y que al final son sustituidos improvisadamente por otros que no tienen nada que ver con los primeros. Pero como nos sacan del apuro… no tiene ninguna importancia que su suegra no fume, seguro que una buena pipa le gustará, …o que a su mujer no le guste el fútbol, estará encantada con el balón del último mundial… y ¡caray!, qué bonita es la Navidad…


Yo para el próximo año, haré otro tipo de promesa. Prometo que el día 2 de Enero dejaré de fumar…, el resto de días no sé qué pasará… Usted también debería hacer la misma promesa. Así al menos, el año que viene, no tendrá que felicitar al estanquero si no lo desea…

 

5 comentarios:

  1. Feliz año!!!!
    (yo seguiré fumando...)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me hago las mismas promesas todos los años, bueno, más bien propósitos, que cuando termina el año... resulta que no he hecho nada de nada... en fin, pero no sería navidad si esa última noche no nos prometemos algo al tomar el brindis de las 12 de la noche... y creo que la próxima navidad, yo sí felicitaré al estanquero, porque aunque me lo pongan muy difícil... voy a seguir fumando.... de hecho... me voy a encender uno, jejeje

    Besucos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO, SOMAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo seguiré fumando, porque sino no me aguanta ni el tato, pero voy a apuntarme al gimnasio, sólo tengo que fortalecer, y endurecer, la genética se portó bien conmigo..jejeje, que modestia...
    Bueno, yo sí deseo feliz navidad de corazón, y a quien se ha portado mal conmigo, también, porque todo el mundo merece ser feliz, aunque nos las hayan hecho putas, ya tendrán tiempo de reflexionar ó no sobre sus putadas. A mi sólo me interesa ser feliz, y punto.
    Un beso fuerte, y oye, guay lo de dejar de fumar¡

    ResponderEliminar
  4. ....……(¯`O´¯)..........
    …..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
    ......…...*♫•*....................................................
    ………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
    …….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
    … ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
    ........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
    ......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
    .....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
    ...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
    ..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
    '*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫
    .............╬╬╬.................................................

    ResponderEliminar
  5. Feliz año a las cuatro y...no cometáis excesos. Bueno, si, cometerlos, que total, sólo se cambia de año una vez al año.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...