7 de diciembre de 2010

7 de Diciembre.

La historia, nuestra historia, siempre distinguirá a determinados personajes, que por sus logros y aportaciones a la humanidad lo merezcan. Otros, pasaremos por ella sin pena ni gloria, al menos para aquellos que no formen parte de nuestro círculo más cercano. Por lo tanto, hay personas reconocidas y/o admiradas por todos, otras anónimas para todo el mundo, y otras incluso repudiadas por sus deméritos por el resto.

Pues algo parecido pasa con los días. O mejor dicho, con las fechas. Sí, esas fechas que están ordenadas en el calendario para recordarnos en qué día estamos. Unas, las importantes, están señaladas en rojo y son más o menos esperadas por todo el mundo para disfrutarlas como se merecen. Otras pasan sin ser recordadas, y aunque particularmente puedan significar algo para alguien en concreto, para el público en general no pasan de ser simples fechas laborables que no son recordadas ni esperadas por ningún motivo especial.

Pero hay otras, que pasan a ser directamente repudiadas, al menos por una gran parte de la sociedad. Y hoy es una de esas fechas. Al menos en nuestro país, figura en el calendario atravesada entre dos fechas marcadas en rojo, y lo que para unos (los que hacen puente),es un día más de fiesta, para otros (entre los que me incluyo) es una fecha jodienda en la que ir a trabajar entre dos días festivos…


Intento imaginarme, qué pensamientos tendría el 7 de Diciembre en caso de que tuviera sentimientos. Seguramente se sentiría desdichado por su mala estampa, y se creerá despreciado por todos por ser un día “puñetero”. Seguramente también, sentirá envidia hacia los días marcados en rojo e incluso hacia el resto de días laborables. Debe de ser muy triste sentirse una fecha así, pero…

Podría ser peor, y si no que se lo pregunten al 29 de febrero, que sólo aparece en el calendario cada cuatro años para que hagan bromas sobre él…


 

13 comentarios:

  1. Yo creo que ser 29 de febrero podría tener lo suyo. No así el 7 de diciembre (en España, porque aquí el 6 no significa nada, y no sé qué se festejará allá) que gastará sus buenos morlacos en psicólogos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Yoni yo no sé que conmemoran el 6/12. Cuente, dele.

    ResponderEliminar
  3. Yoni, Viejex, el día 6 se celebra el aniversario de la constitución española, asi que por algo sólo se celebra en España. Es por eso que el 7 siempre está en medio, sólo le falta ser jueves para estar completamente en medio...

    Saludos cordiales a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en este año en concreto, ya que el 4, 5 y 6 son días no laborables usted deberá proponer a las autoridades que el 7 fuese declarado "el día de la resaca" porque no dudo será importante con tantos días de jolgorio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la verdad es que yo también trabajé ese martes, putadón total, y que las navidades caen mal este año, es una verdad que te cagas.
    Así que vamos a ver si el año que viene el calendario se porta un poco mejor con nosotros, y sino, al mal tiempo, buena cara, y palante, como los de alicnte.
    Un besazo, ayyyyyyyy, estos hombres son de manual, siempre quejándose...jejejeeeeeeeeeee
    BSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Bueno, véngase para acá, amigo mío, que vamos a tener como feriados los días puente o "sandwich", como les decía yo antes.

    Me imagino que el colmo de la caradurez sería que en la Argentina, se establezca un día feriado por la Constitución.
    Una risa, sería.

    Lo que quisiera saber es cuántos españoles dan parte de enfermo en sus trabajos ese día! jajaja... muchos, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  9. Carugo, esa sí que es buena idea, pero no creo que las autoridades me hagan el más mínimo caso empeñados como están en quitarnos días festivos...
    Saludos cordiales.


    Miss Burton, ¿que nos quejamos?..., es posible, pero ya sabe, el que no llora no mama jajaja. Además, quejarse es constitucional, así conmemoramos mejor el día de la constitución...
    Saludos cordiales.


    Jazmín, ¿ese día? pues se puede imaginar, siendo los españoles como somos tan dados a coger la baja laboral imagínese en un día así...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno del 7 de diciembre, es que está, aunque no sea festivo para todo el mundo, que estando hay posibilidad de puente, motivo por el que se sentiría muy orgulloso y querido (por los que hacen puente, claro) si pudiera expresarse. La enseñanza que saco de todo esto, es que no se puede gustar a todo el mundo, de modo que no vale la pena preocuparse por ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. jajajaja
    Yo creo que todos alguna vez nos hemos sentido como el siete de diciembre!!!
    Muy bueno!
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches..

    Hemos entrado en la semana de navidad...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... Un abrazo

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...