12 de octubre de 2010

12 de Octubre.

Tal día como hoy, hace unos quinientos años, década arriba década abajo (según la hora en la que me encuentre me cuesta horrores calcular…), a un tal Don Cristóbal Colón le dio por descubrir América… según dicen. Y fue a consumar su hallazgo precisamente el día de la Hispanidad (aquí, en España, en América no sé si lo era…) Aunque no sé muy bien cual de las dos cosas fue antes, es tarde y no tengo ganas de googlear… Si alguien lo sabe que no me lo diga, me gustan los misterios.

Pero mira por dónde, hoy también es el día de una tal Pilar, lo que tampoco les puedo decir es qué 12 de Octubre se instauró. Supongo que uno de tantos, vaya usted a saber, ya llevamos unos 2000 D.C. (después de Cristo para los agnósticos) y vaya usted a saber cuántos A.C. (antes de Cristo, también para los agnósticos… y para los incultos también).

Bueno, pues aunque no se lo crean (y yo tampoco…), todo eso fue a pasar el mismo día. Ahora es cuando todos, con gesto de asombro, exclamamos: “¡Qué casualidad!”. Pues no sé yo qué decirle, a mi las casualidades me mosquean… y me irritan. Sobre todo porque es contraproducente celebrar dos festividades el mismo día. Estamos perdiendo claramente un día de fiesta a lo tonto… Las podrían haber programado, no en dos, si no en tres días diferentes. En uno el descubrimiento de América, en otro el día del Pilar y en otro el día de la Hispanidad.

Porque… ¿Qué tiene que ver Don Cristóbal con Pilar? Salvo que Don Cristóbal fuera Pilar antes de salir de España , y se cambiara el sexo al llegar a América (eso podría explicar su ridículo corte de pelo afeminado y sus extrañas mallas en las piernas…) a manos de un Hispano, el cual quería ir algún día a España a conocer a Pilar. Pero también es posible, que la llegada de ésta a América y su descubrimiento, le hiciera pensar que no merecía la pena un viaje tan largo para descubrir que Pilar… ¡quería ser Cristóbal! Así que se quedó en América con Cristóbal y con los hermanos Pinzones, que eran unos… guardias civiles, lo cual también podría explicar que el célebre cuerpo de seguridad celebre su festividad… si, han adivinado bien: hoy… (si, otra posibilidad de día festivo a la mierda). Lo cual me da que pensar, que Agustina de Aragón no fue la fundadora de la Guardia Civil, porque de haber sido así, seguro que la festividad de Zaragoza habría sido Santa Agustina y no Pilar quien… Por favor, ¿alguien puede confirmar si Pilar es un nombre hispano?... Pilarica sí, aragonés para más señas…, y ya puestos que alguien me traiga un café que se me cierran los ojos…

Habría tenido gracia que Don Cristóbal (Pilarica para los amigos), hubiera sido retenido/a en medio del Atlántico por una tal Agustina de Aragón vestida de verde, por exceso de velocidad y obligado a hacer la prueba de la alcoholemia, con la consiguiente multa y retirada del carnet de navegar y que todo ello hubiera sido… un 12 de Octubre…

En fin, menudo día que llevo y eso que aún es la 1 A.M. (Antes del Meridiano, para los anti digitales…), ya que nadie me trae un café me voy a dormir…





Pd.: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Pd.2: Si alguien se siente ofendido que lo diga ahora o calle para siempre.

Pd.3: Manténgase fuera del alcan…, ná, olvídelo…


27 comentarios:

  1. Lo del corte de pelo y las mallas me hace pensar que tu historia pueda ser cierta. Voy a buscarlo en Google jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajaj buenísimo!! Pues sí más de uno/a agradeceríamos tener más de un dia de fiesta.. Eso de tres en uno me suena a economía de supermercado.. poniéndole más humor al tema.

    Bueno que tengas un día feliz Elvis junto a los tuyos

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú cuando hablas de las casualidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sepa que en el pasado todo ocurría el 12 de octubre. De hecho era el único día habilitado para los sucesos trascendentes.

    La idea era concentrar los feriados en el futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mire, no me ponga a pensar en el día de qué o de cuánto es hoy, que bastante me tuve que aguantar el mismo chiste 3 veces en la oficina.

    - Che, viste que hoy es el Día de la Raza?

    - Sí...

    - Bueno, feliz día, negra!


    (acá decimos "negra" y "negro", cariñosamente, como podríamos decir "darling" si fuéramos británicos)


    Todos sabemos que un 12 de Octubre Colón llegó en un crucero, al Caribe, donde se tiró unas buenas vacaciones panza arriba al sol.
    E instituyó ese día feriado... para que todos podamos hacer lo mismo!!!

    Claro, sin Caribe y sin crucero, pero... panza arriba!

    Grazie, Cristoforo, grazie mille!!

    ResponderEliminar
  6. Anto, si es que ya sabes lo que dicen: "piensa mal y acertarás..."
    Seguro que no encuentras nada, lo habrán camuflado con cualquier milonga...


    Lisebe, jajaja, claro, son cosas del gobierno, más dias de fiesta menos ingresos... lo tienen todo calculado...


    S, claro, dame una casualidad y te mostraré un interés oculto, jajaja


    Yoni, claro claro, de hecho no pusieron la Navidad el mismo dia porque les daba verguenza, pero en realidad sucedió ese dia...


    Jazmín, jajajaja, la panza y lo que no es la panza, ahora sólo falta que nos lo subvencione quien sea...


    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  7. Disancor, lo mismo te digo y bienvenido a mi casa.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. os podeis creer que no sabia eso de antes del meridiano?
    y pm? post-meridiano xD jajaja
    deberiamos celebrar cuatro dias de fiesta: el dia de la Hispanidad, el dia del Pilar, el dia del descubrimiento de América y el día de la transexualidad 4 dias de fiesta... empalmamos con con el findey una semana de fiesta!!!

    ResponderEliminar
  9. Shana, así me gusta a mi, espíritu fiestero en el ADN...pero sin ir a misa jajajaja

    Saludos cordiales y bienvenida a mi casa.

    ResponderEliminar
  10. Ofendida, lo que se dice ofendida, no sé si me he sentido, y eso que ni soy Pilarica, ni indígena, ni nada tienen que ver mis ancestros con Critóbal, ni soy militar... Yo es que como lo de callar para siempre va a ser que no, pues me he dicho: Habla ahora! Y eso, que aquí estoy.

    ResponderEliminar
  11. India, haces bien, que se callen los mudos, tú habla que te escucho...bienvenida a mi casa.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tipo de zapatos le pegan a Mr. Pelvis? (si es que se merece usted un link en toda regla)

    ResponderEliminar
  13. India, está claro: Blue Suede Shoes (zapatos de gamuza azul...)

    ResponderEliminar
  14. Ya, si a eso llego, pero sabrás que en mi blog no tiene cabida esa gama cromática. Así que adjudicado el negro (se aceptan reclamaciones en el libro pertinente)

    ResponderEliminar
  15. Así que América fue descubierta por una mujer..así estamos..

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Minombre, bueno, sólo es una teoría muy mía, o eso creo, pero no porque pueda ser mía hay que descartarla, yo sólo digo lo que los historiadores no se atreven a decir...., sobre todo las historiadoras que con tal de no apuntarse negativos son capaces de afirmar lo que sea...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. He aprendido un montón, ni mis libros de geografía, ni todas las horas de pellas, es ud un iluminado, profesor Elvis.

    ResponderEliminar
  18. No no me ofende, me intriga su historia y sus dudas y exalto su reclamo para no perderse días de fiesta.
    O sea hay que festejarlos en días diferentes.
    Conozco España estuve en 2 oportunidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si que nos hemos perdido de celebrar unas cuantas fiestas, si.. Bueno animo Elvis que de aqui a fin de año nos queda todavía alguna para hacer lo que nos salga de ahí mismo...

    Ah !! y hoy Madrid- Milan. Partidazo... la primera piedra de toque seria de la era Mourinho. Nos dara realmente la medida de lo que nos deparará la temporada. Hala Madrid !!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy bueno!

    Me has hecho recordar el otro día en el cole. Estábamos programando las actividades para celebrar el día de la Constitución, el día de la Paz, etc, etc, a lo que un compañero propuso para la clase de artística (plástica) la confección, con pinzas de tender la ropa, de un puente, en conmemoración al puente de la Constitución, que según él, y el resto de los mortales, es lo único interesante de dicha celebración.

    Un placer tenerlo cerca. Mua,

    ResponderEliminar
  21. Miss Burton, de todo se aprende, incluso de los niños. Si, ciertamente soy brillante..., más que nada porque estoy calvo y brillo bastante jajajaja


    Caro Pé, espero que le gustara. Todo sea por tener dias de fiesta, que no todo es trabajar...
    Bienvenida a mi casa.


    Fer, exacto, aún quedan unas cuantas y hay que disfrutarlas a tope.
    De nuestro Madrid, que sea lo que Dios quiera y que nos pille confesados jajajaja


    Jardinera, un placer tenerla por aqui. Tiene razón, porque la constitución, como constitución no es que tenga mucho que celebrar, es más para darnos el pésame que para celebrarlo, pero... algo bueno tenía que tener y si nos dan fiesta por ello no nos vamos a negar...


    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que he leído ésto pasada la resaca festiva.

    Si llego a hacerlo el día 13, me hubiera retirado de leer blogs, pensando que el Agua de Escocia perturbaba mis interpretaciones blogueras.
    Y para no traumatizarse...mejor dejar de leer.
    :)

    (Pechá reir me he dado)

    ResponderEliminar
  23. Anda que quitarnos un día de fiesta así xDD Besos!

    ResponderEliminar
  24. Fiebre, es que el agua escocesa es lo que tiene, interrumpe la actividad neuronal temporalmente y causa una desorientación propia de varias apoplegías..., si, mejor leer unos dias después...


    Desi, no tiene nombre verdad?


    Saludos a ambas.

    ResponderEliminar
  25. Pásese la gamuza por la calva, ya verá como brilla¡¡¡¡¡¡¡
    Lo de no tener que peinarse, debe de ser la hostia, se lo dice una que tiene mas pelo, en la cabeza, que el mismísimo Yeti...
    En fin, hay que contentarse cno lo que se tiene, a mí mi melena me cubre cual manta en otoño, la hostia, nunca pasan frío mis orejitas..
    Besos, descanse, Elvis, que lo de mover la pelvis, es muy duro...

    ResponderEliminar
  26. Miss Burton, bueno, tampoco se crea que mover la pelvis es tan cansado..., lo que si le aseguro es que es placentero.
    Y aparte de no peinarme, no vea lo que me ahorro en champú...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...