24 de febrero de 2008

Especies Peatonales




Vas paseando por la calle y qué ves?

Gente andando con las manos en los bolsillos, algunos hablan por el móvil y se chocan contigo porque no ven más allá de la pantalla (malditos móviles), otros van por ahí con cara de nada con los auriculares puestos con alguien a su lado que intenta decirle algo, pero como no oye por culpa de la música, lo único que consigue es que tú tengas que ir a una farmacia a comprar un sonotone.

Otros van tan absortos en sus pensamientos, que se saltan el semáforo que está en rojo provocando el frenazo en seco de un tío que va en coche, eso si el que va conduciendo no va también pensando en el precio del mango tropical en época de rebajas y se lo lleva por delante.

O también está el que va leyendo el periódico mientras anda, y ése si que se lleva a un montón de gente por delante, y encima se enfada con quien no ha podido esquivarle porque le ha arrugado el periódico, y yo pienso, cuando llega a casa o al trabajo....qué coño lee, la sección de contactos? La necrológica?

Y si está lloviendo, ya ni te cuento, que tienes que ir esquivando los paraguas, que además van pegados a la pared como si no tuvieran paraguas, que es otra de las cosas que nunca entenderé, porqué si llevan paraguas para no mojarse, van todos pegaditos a la pared en fila india y tú que no llevas paraguas te tienes que salir para que no te dejen tuerto.

Otros van atropellando a todo el mundo con su cochecito de bebé, la mayoría de ellos sin carnét para conducir dicho tipo de vehículos sin tracción propia, y diciendo perdón, perdón a todo el mundo, como si no tuviera frenos ni volante para dirigir el cochecito!!!!!!

Mención especial merecen, porque siempre te encuentras alguno, los japoneses con su cámara colgada al cuello y su media sonrisa eterna, que asienten con la cabeza como si tú fueras el mismísimo Papa y que parece que todo les hace gracia y que todo merece ser inmortalizado mediante fotografía a la carrera, que no sé si alguna foto les saldrá bien, porque casi nunca se paran para hacer la fotografía de marras.

Y termino con los que simplemente pasean, porque todos los demás van a la carrera como si les persiguieran, porque los que simplemente pasean son especialistas en montar atascos en las aceras estrechas, importándoles un pepino, si los que van detrás o en sentido contrario tienen prisa, ellos son felices parándose a mirar escaparates con toda la curiosidad del mundo, como si de verdad fueran a comprar algo de ése escaparate algún día y a los que te dan ganas de darle un pescozón a ver si así se enteran que están entorpeciendo el fluido de tráfico peatonal.

Si es que es curioso ver la cantidad de especies peatonales que pululan por nuestras vecinales calles a diario, sin que les prestemos la más mínima atención.

Bueno, quizás en algunos casos...si que prestemos atención......

1 comentario:

  1. Nene, casi te pillo en mi Nido. Ando de prisa, últimamente siempre, sin tiempo para leer.... Ayssss, cuántas especies sugerentes encuentras en la calle. Tu blog está muy sugerente este verano.... jajajajaja

    Prometo leerrrrrrrrrrrr.... Besote gordoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...