8 de octubre de 2007

Los Inventos


Os habéis parado a pensar, qué sería de nosotros, sin algunos de los inventos que ha creado el hombre?. Algunos de ellos resultan prácticamente imprescindibles en nuestros quehaceres diarios, hasta tal punto de que nos sería casi imposible llevar a cabo dichos quehaceres......

Por ejemplo, el mando a distancia, quién se atreve a sentarse en el sofá a ver la tele, sin tener en la mano el mando?......., como mínimo, necesitamos a algún pardillo que se siente a nuestro lado a quien le podamos mandar cambiar de canal, yo he llegado, incluso, a apagar la televisión un día que se me quedó el mando sin pilas...........

O el mechero........no creo que nadie, a quien se le termine el gas del mechero, se compre una caja de cerillas........no! se compra otro mechero, a pesar de ser mucho más caro, así que salir de casa sin mechero, sin gafas de sol y sin el móvil, es un sacrilegio........, se nos podrán olvidar las llaves, que, además de no necesitarlas en la calle, pesan un huevo en el bolsillo.......pero el mechero? Las gafas? El móvil?........eso nunca, por dios!!!. Forman parte de nuestro cuerpo y si no lo llevamos encima, parece que vamos desnudos...........

O la almohada.........Habéis probado a dormir alguna vez sin almohada? Si hasta cuando vamos de camping nos la llevamos de equipaje......., es nuestra segunda mujer, aparte de ser nuestra confesora, y además nunca nos lleva la contraria, ni nos interrumpe cuando hablamos.........No sé quién lo inventó, pero lo que sí sé, es que le descansó la cabeza.............y además lo hizo sin consultarlo con su almohada............

Y qué me decís de la calculadora?.......Bueno, yo sobreviví a dos exámenes de contabilidad sin calculadora......., o eso creo, soy tan caraja que me la dejé en casa, pero hay gente que dice que esa experiencia me dejó secuelas psíquicas........., si es así, aún no se ha inventado la rama de la psicología que pueda demostrarlo, así que lo dejaremos en incógnita..........

Y el cortaúñas? Dios mío!!, cómo vamos a sobrevivir sin un cortaúñas en casa........., a los niños se le cortan las uñas con tijera, pero a los “mayores”? no, no, no, eso es pecado mortal y puede ser perjudicial para la salud..........

Mención especial merece el chupete, no quiero ni imaginarme cómo lo harían nuestros antepasados, para que los bebés no lloraran por las noches, que tampoco tenían por supuestísimo, esa droga para los niños que es la sacarina líquida, ése jarabe milagroso contra los lloros, ése elixir maravilloso, capaz de calmar el llanto del bebé más “comonotecallestetiroporlaventana”.........

Y el secador de pelo, otro artículo que ha pasado de no existir, a ser uno de los objetos que nos dá quebraderos de cabeza para poder ubicarlo en la maleta cuando vamos de viaje, incluso en la mía, aunque yo no tenga pelo que secar......(bueno, en la cabeza no......., llevo raya ancha al medio)......Y la plancha, el día que me enteré, de que había que planchar la ropa antes de ponérsela, sufrí un trauma infantil sólo superado por el otro trauma que me cayó cuando vi a Heidi en bragas..........

En fin........No sigo porque serían demasiadas páginas a escribir........Nunca nadie ha reconocido el mérito de la especie humana, que ha sabido subsistir durante miles de años, sin la ayuda de estos artículos y otros muchos similares..............

1 comentario:

Uy lo que han dicho...